Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana

Presentación

En 1985 se hizo realidad una idea de unos compañeros emprendedores, sin saber lo que en el futuro significaría el emprendedurismo. Pasado el tiempo se ha conseguido que la Asociación se convierta en el colectivo, dentro del ámbito de la Comunidad Valenciana, de mayor representación de todas aquellas personas que han elegido como profesión la de Asesor Fiscal.

Aquí estamos y aquí seguiremos, cedido el testigo en tiempo de cambios y de nuevos retos, no menos apasionantes a los de entonces, y motivados por hacer crecer y mejorar lo hecho por todos los que nos precedieron. Nos ilusiona ser participes de este proyecto llamado APAFCV.

Sin duda son varias las líneas de actuación a las que debemos hacer frente para mantener un equilibrio de futuro en la vida asociativa.

Prioritario será la creación de ideas dirigidas a incentivar la incorporación de la mujer en el colectivo, así como rejuvenecer el censo actual. Los centros educativos y, en especial la Universidad, será donde nos miremos para potenciar la imagen de la Asociación de forma que ser miembro de ella, resulte atractivo por la pluralidad de servicios y valor que aporte al nuevo asociado. Invitamos a quienes visiten nuestra página web a conocer todos los servicios de valor que APAFCV presta a sus asociados.

Consolidada la adquisición de activos, las instalaciones de la sede de Valencia cuentan con una nueva aula de formación, cuyo uso debe ser dinámico y multidisciplinar. Esto, unido al interés que la nueva Junta tiene en la creación de una Escuela de Contabilidad y Estudios Fiscales, servirá como eje directivo de la oferta formativa a todo el colectivo, con posibilidades de extensión a estudiantes en etapas curriculares. La transformación digital nos ayudara a ello.

Es un hecho que la complejidad de la normativa de carácter tributario, y de toda la que pivota a su alrededor, afecta a las empresas, organizaciones empresariales y autónomos. Misión nuestra es ayudar en su entendimiento y aplicación como profesionales que somos, pero será misión de la Asociación el apoyo que a sus asociados ofrece para ayudarles en su labor. En unos casos a través de todas las personas, unas que de forma externa, nos aportan su sabiduría académica y ayuda en resolución de conflictos. En los demás y de forma interna, por medio de nuestro Gabinete de Estudios que estará “ojo avizor” de todo aquello que nos afecta en la casuística diaria que más nos preocupa a todos.

La Asociación promueve su código deontológico, la adhesión al Código de Buenas Prácticas Tributarias de Profesionales Tributarios, así como la implementación de la Norma UNE, como políticas de cumplimiento tributario de los despachos.

Labor enriquecedora y necesaria son nuestras relaciones con las Universidades, con el claro objetivo de servir de nexo de unión entre la docencia y la empresa o salida profesional, las Administraciones Públicas; así como con otros colectivos relacionados con nuestra profesión para la realización de actuaciones de forma conjunta en su defensa.

La Asociación como mediador entre los contribuyentes y la Administración tributaria, hace partícipes a sus representantes de la necesidad de mantener una estrecha colaboración social, en la que ambas partes, puedan mejorar y facilitar su labor.

Reforzar nuestras relaciones con la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, de la que somos miembros fundadores, potenciándola para nutrirnos de las mejores armas que ayuden al buen posicionamiento de la labor del asesor fiscal en el ámbito estatal y europeo, es otro reto a cumplir.

Una nueva etapa acaba de empezar, no te lo pierdas.

Luis Chinchilla Hurtado
Presidente

Razón de ser

Esta Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunidad Valenciana, es un ente con naturaleza jurídica propia, creada el 5 de julio de 1.985, al amparo de la Ley 19/1977, reglamentada por Real Decreto 873/77 del mismo mes, aglutinando a profesionales que ejercen el asesoramiento Tributario-Fiscal.

En este régimen de corporativismo, el espíritu que guía esta Asociación y sus fines quedan plasmados, de forma explícita en el artículo 7, del apartado a) al h) de sus Estatutos, destacándose:

  • La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los asociados.
  • El fomento de cuantas actividades de todo tipo tiendan a promocionar y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal.
  • Organizar una constante labor formativa y de promoción profesional de los Asociados. (Asiduamente se organizan seminarios, mesas redondas, conferencias, etc, sobre temas de interés general.)
  • Pueden ser miembros de esta Asociación las personas que voluntariamente lo soliciten y cumplan los requisitos enumerados en el artículo 8 de nuestros Estatutos. No obstante, los Graduados Sociales colegiados ejercientes, a tenor del convenio suscrito entre ambos colectivos, quedan exentos de las pruebas de acceso, pasando a ser su acceso directo.

Requisitos de Ingreso

Podrán ser miembros de la Asociación las personas que voluntariamente lo soliciten y cumplan, además, uno de los siguientes requisitos:

  1. Poseer algún título universitario reconocido u homologado por las autoridades académicas españolas que por su naturaleza tenga relación directa con la materia fiscal en cualquiera de sus vertientes.
  2. Poseer otros títulos universitarios que no tuviesen relación directa con la materia fiscal, o poseer el título de Bachiller Superior, Bachiller Unificado Polivalente, Bachillerato LOGSE, o equivalente, y además el de Diplomado en Derecho Tributario español expedido por centro autorizado, reconocido u homologado por las autoridades académicas correspondientes.
  3. Haber estado asociado a cualquier Asociación Profesional, perteneciente a la FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE TECNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES; y aquellas personas que a criterio de la Junta de Gobierno posean la suficiente experiencia y prestigio profesional para ejercer la actividad.

Será potestativo de la Junta de Gobierno, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados, con el expediente, el hacer pruebas de acceso a todos los solicitantes.

Documentación a presentar

  • Solicitud de Ingreso.
  • Domiciliación Bancaria.
  • 3 fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia del DNI.
  • Alta en el I.A.E. (caso de ser ejerciente)
  • Copia del Seguro de Responsabilidad Civil. (si posee)
  • Fotocopia compulsada de los títulos profesionales que posea.

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Luis Chinchilla Hurtado

VICEPRESIDENTE TERRITORIAL ALICANTE

Vicente Germán Saval Badía

VICEPRESIDENTE TERRITORIAL CASTELLÓN

Francisco Alcácer Fabra

VICEPRESIDENTE TERRITORIAL VALENCIA

Carolina Verdés Pastor

SECRETARIO

Jose Mª Martínez Plá

TESORERA

Cristina Navarro Esteve

INTERVENTORA

Mª Pilar Edo Navarro

VOCALES

Miguel Salvador Rodríguez

Vicente Bacete Rodríguez

Eva Pons Ibáñez

Rafael Ferrer Balaguer

Cristina San Luis Rodríguez

Antonio Tarazona Carles

Luis Picó Céspedes

ASESOR JURÍDICO

Vicente Elum Macías

Delegaciones

SEDE CENTRAL
Avda. del Cid, 2, 5ºB
46018 Valencia
TEL. 96 382 63 87
FAX. 96 382 60 08

Delegación Alicante
C/ Orense, 10 – Local 7
03003 Alicante
TEL. 96 513 16 82
FAX. 96 513 16 82
EMAIL: alicante@apafcv.com

Delegación Castellón
Av. Rey D. Jaime, 74, 3ºD
12001 Castellón
TEL. 964 24 05 92
EMAIL: castellon@apafcv.com