Asociación de Asesores Fiscales de Canarias

Presentación

Me es grato, como Presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias (AAFC) junto con la Junta de Gobierno que presido y que tiene la responsabilidad de dirigirla, dar la bienvenida a todos los asociados, navegantes, colaboradores y amigos que visitan nuestra página web, donde hallarán toda la información concerniente a nuestra Asociación y a las funciones que realizamos..

Esta Asociación fundada el 31 de julio de 1990 y agrupa, de forma voluntaria, a aquellos profesionales que, de forma directa, con preparación suficiente y con responsabilidad, asesoran a particulares y empresas en materia tributaria.

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, es una entidad abierta a todos los profesionales del mundo de la fiscalidad y la tributación, con sede social en la isla de Gran Canaria, y con delegaciones territoriales en Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, siendo su objetivo primordial la formación a sus asociados, así como el fomento de cuantas actividades que tiendan a promover y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal, en estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas.

Las distintas comisiones en que se dividen las responsabilidades asumidas por la Junta de Gobierno, son las responsables de las diversas áreas de actuación de la Asociación. Entre ellas, cabe mencionar de modo destacado la formación continua de nuestros Asociados. En la actualidad se está instaurando una nueva forma de formación on-line al asociado y al resto de profesionales que se quieran adherir a la misma.

Una de las principales razones de la existencia de nuestra Asociación es su interés de utilidad para la sociedad, en general, y para los propios asociados individualmente que componen la misma. Consecuentemente, la Asociación tiene como propósito fundamental el establecer vínculos con las instituciones y empresas tanto públicas como privadas cercanas a nuestros campos de interés.

La conquista de los objetivos que nos hemos planteado solo es posible conseguirlos con la colaboración y la sana crítica constructiva de los asociados, quienes constituyen nuestro primordial activo.

Desde la Junta de Gobierno consideramos que el nivel de profesionalidad y calidad que deseamos ofrecer se fundamenta, entre otras consideraciones, en la colaboración y en el constante dialogo de sus asociados. En consecuencia y en base al comentado talante de diálogo, desde la Junta de Gobierno, que tengo el honor de presidir, aspiramos a mantener un reciproco intercambio de opiniones y sugerencias con los asociados, y consideramos de vital importancia que las iniciativas que pongamos en marcha se traduzcan en un incremento si cabe del prestigio de nuestra Asociación.

Quedamos, pues, a la disposición tanto de los asociados como de los visitantes a este portal para atender cuantas consultas nos hagan llegar, así como para recibir cualquier sugerencia u observación que deseen trasmitirnos.

Atentamente,

Juan Luis Alayón García

Razón de ser

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias se constituyó el 31 de julio de 1.990 con los siguientes fines fundamentales y primordiales:

  • La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los asociados.
  • El fomento de cuantas actividades de todo tipo tiendan a promover y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal.
  • Prestar sus servicios y colaborar en todo momento con la Administración Tributaria, Comunidad Autónoma, y, en general, con cuantas corporaciones de derecho público y privado lo soliciten.
  • Fomentar la dignificación y consideración social de los profesionales asociados, así como fomentar entre ellos la solidaridad dentro de un ambiente ético, promoviendo a tal fin servicios comunes de naturaleza asistencial.
  • Organizar una labor formativa y de promoción profesional de los Asociados.

Actualmente la Asociación cuenta con más de 270 asociados, distribuidos en las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y La Gomera.

Requisitos de Ingreso

  • Ser Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Intendente Mercantil o Cualquier otro Título Superior que por su naturaleza tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria en cualquiera de sus vertientes.
  • Profesor Mercantil, Perito Mercantil, Graduado Social, Diplomado en Ciencias Empresariales, Derecho, o poseer cualquier otro título de Grado Medio que por su naturaleza tuviese relación directa con materia fiscal o tributaria.
  • Poseer otros Títulos de Grado Medio o Superior que no tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria o poseer el título de Bachiller Superior o Equivalente y además el título de Diplomado Tributario expedido por un Centro Autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Las solicitudes de ingreso deberán ser aprobadas por 2/3 de los miembros de la Junta, y será potestativo de ésta, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados el efectuar pruebas de acceso a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos del apartado C.

Documentación a presentar

  1. Solicitud de ingreso (cumplimentada y firmada).
  2. Orden de domiciliación de adeudo directo Sepa (cumplimentada y firmada).
  3. Fotocopia de Títulos Académicos.
  4. Fotocopia del DNI
  5. Fotocopia alta en el I.A.E.
  6. Dos fotografías (tamaño carné).
  7. Fotocopia suscripción póliza R.C. Profesional (mínimo 300.000 euros) y último recibo
  8. Fotocopia ingreso cuota inicial
  9. Circular Reglamento (UE) 2016/679, General de Protección de Datos (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD Española). (firmada)

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Juan Luis Alayón García

VICEPRESIDENTA

María del Carmen Viera Hernández

SECRETARIO

Juan Carlos Fuentes Moreno

TESORERO

Juan Roger Perera

VOCALES

Gran Canaria

Amparo Páez Romero

Tenerife

Itobal Dionis Delgado

Lanzarote

Juan Tomás Brito Betancort

La Palma

Manuel Méndez Roldán

Fuerteventura

Luz Marina Morera Umpiérrez

VOCAL 1º

Domingo Fontes Rodríguez

VOCAL 2º

Rocío Muñoz Raposo

Delegaciones

SEDE CENTRAL
C/ Olof Palme, 43 – 2º Izda. – Edificio Alondra
35010 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfonos: 928 227 064 – 928 278 292
E-mail: asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.com

Santa Cruz de Tenerife
C.C. Pueblo Canario, Local 214
38660 – Playa de Las Américas – Adeje
Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote
C/ Caldera de Bandama, nº 1 / 1º B
35500 Arrecife de Lanzarote
Lanzarote

Fuerteventura
C/ Miguel Hernández,32
35600 Puerto del Rosario
Fuerteventura

La Palma
CL Anselmo Pérez de Brito, 63 (2ºIzq.)
38700 – S/C de La Palma