Recogiendo el sentir expresado en sus Estatutos, y acoplándose a las necesidades de las Asociaciones, la Federación a lo largo de su trayectoria ha puesto en funcionamiento diferentes iniciativas.

Establecer contactos puntuales y colaboraciones con la AEAT es otro de sus cometidos fundamentales. Cabe estacar que el 6 de mayo de 1992, la Agencia Tributaria, en la persona de D. Angel Bizcarrondo Ibañez, por aquella época Director General de Tributos, y nuestra Federación firmaron un procedimiento de cooperación entre ambas partes para agilizar y simplificar la cumplimentación y presentación de determinadas declaraciones tributarias, el cual supuso un avance alentador para los intereses tanto de la Administración como para los profesionales que con su labor facilitan al contribuyente sus obligaciones con la misma.

Este primer pacto fue el preludio del Acuerdo de Colaboración suscrito en Abril de 1996 entre la AEAT y la FETTAF, firmando posteriormente cada una de las Asociaciones Federadas una addenda con la Delegación de la Agencia Tributaria de su Comunidad Autónoma.

La trascendencia del acuerdo se encuentra fundamentada en su carácter ambicioso y extenso, ya que abarca un amplio abanico de compromisos entre ambas partes, todos ellos muy importantes para agilizar el ejercicio profesional, a la vez que supone un valioso reconocimiento por parte de la Administración a la labor desarrollada por la Federación.

Dicho Acuerdo de Colaboración, así como las extensiones autonómicas siguen vigentes en la actualidad, después de muchos años de cooperación y diálogo. Las líneas del acuerdo se han ido adaptando a las nuevas tecnologías, dados los avances producidos y la aparición de la prestación de servicios a través de Internet, así como el Certificado de Usuario de la Fábrica de Moneda y Timbre, que permite realizar desde el despacho del profesional buen número de consultas y trámites.

Desde la creación de la Federación se han venido celebrando diferentes actos institucionales y firmando diversos Convenios y Acuerdos de Colaboración beneficiosos para los miembros de las Asociaciones Federadas:

  • FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y LA FEDERACION ESPAÑOLA DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES

    Mediante este convenio, los TÉCNICOS TRIBUTARIOS Y ASESORES FISCALES asociados podrán desde sus despachos profesionales realizar los trámites para la constitución de empresas telemáticamente, reduciendo de 16 a uno sólo el número de formularios necesarios, entre otros servicios que ofrece el portal.

  • FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA FETTAF e ICSA

    La Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales firmó un acuerdo de colaboración con ICSA RRHH®, compañía especializada en investigación, consultoría, sistemas y aplicaciones en recursos humanos, presente a nivel europeo. Mediante el acuerdo firmado, los Técnicos Tributarios podrán obtener información salarial que nos permitirá consultar y comparar los diferentes puestos de trabajo a nivel retributivo con la finalidad de documentar las operaciones vinculadas.

  • CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES Y LA FETTAF

    Se firma un Convenio Marco de Colaboración entre el INSTITUTO DE ESTUDIOS FISCALES y la FETTAF con la finalidad de fomentar la colaboración entre ambas entidades a fin de desarrollar actividades conjuntas en las áreas formativa y de investigación.

  • FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON BANCSABADELL PROFESSIONAL, S.A.U. Y BANCO SABADELL, S.A.

    El 5 de mayo de 2011 se firma un Convenio de Colaboración entre la FETTAF, Bansabadell Professional, S.A.U. y Banco de Sabadell, S.A. con la finalidad de ofrecer a los asociados el conjunto de productos y servicios financieros que promueven dichas las entidades bancarias.

  • LA FETTAF FIRMA UN CONVENIO CON FEDECOM

    15 de enero de 2013.- La Presidenta de la Federación Española de Asociaciones profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) en aquel momento, Pilar Arxé, y su homólogo en la Federación de Cámaras de Comercio de España en Europa (FEDECOM), Rosendo Candela, se reunieron en Barcelona el día 9 de enero para proceder con la firma del convenio de colaboración que permitirá a ambas entidades cooperar en busca del beneficio común de estas entidades y sus asociados.

  • FORO DE ASOCIACIONES Y COLEGIOS PROFESIONALES TRIBUTARIOS

    • Pretende mejorar la relación entre la administración tributaria y los contribuyentes mediante la transparencia y la cooperación.
    • Está formado por diez asociaciones y colegios de profesionales tributarios.
    • Entre sus objetivos está la reducción de cargas fiscales indirectas, el fomento de la administración electrónica y la prevención y lucha contra el fraude.
  • FETTAF Y AECA FIRMAN UN ACUERDO DE COLABORACIÓN PARA FACILITAR EL ACCESO A LA ACREDITACIÓN DE EXPERTO CONTABLE ACREDITADO ECA® A LOS MIEMBROS DE LAS ASOCIACIONES FEDERADAS.

    El 5 de mayo de 2016, durante la celebración del Encuentro Profesional que conmemoraba el 25 Aniversario de Fettaf, se firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas AECA y la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales FETTAF, mediante el cual los miembros de las Asociaciones Federadas, personas físicas o jurídicas, pueden acceder a la Acreditación Experto Contable Acreditado-ECA®, siguiendo un proceso dirigido a un colectivo profesional especializado que resultará de gran utilidad para aquellos profesionales que buscan el reconocimiento de una cualificación diferencial determinada, validando su condición de Experto Contable Acreditado que puede ser reconocido por la Administración y homologable a nivel internacional.

  • FIRMA ACUERDO DE COLABORACIÓN CON LA AGENCIA TRIBUTARIA DE CATALUÑA.

    El 1 de junio de 2017 entro en vigor la Orden VEH/85/2017, de 11 de mayo, del Departamento de la Vicepresidencia y de Economia y Hacienda de la Generalitat de Catalunya por la que se establece la obligación del uso de los medios electrónicos en las presentaciones y pago de diversas autoliquidaciones para determinados obligados tributarios, estableciéndose de manera obligatoria la presentación telemática de determinadas autoliquidaciones.

  • Renovación Acuerdo CIRCE

    El BOE de 4 de abril de 2018, recoge la publicación de la actualización de dicho Acuerdo, que fue firmado por el Presidente, D. Joan Torres Torres, el mes de noviembre de 2018
    Resolución de 9 de marzo de 2018, de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, por la que se publica el Convenio con la Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales, para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor integrados en la red CIRCE

  • Firma Acuerdo de Colaboración con ATA

    El lunes, 4 de junio de 2018, se firmó el Acuerdo de Colaboración con ATA, que había sido analizado y aprobado en reunión de Junta de Gobierno.