Eventos

Asociaciones Miembros

Asociación Profesional de Asesores Fiscales y Contables de Ourense.

Eventos

Ver historial (Eventos)

Ref. 35 | 16-04-2015
Acto Presentación Libro "La Actividad de arrendamiento de inmuebles como paradigma de la inseguridad jurídica en el ordenamiento tributario español"


El pasado día 16 de Abril, en el Edificio Cultural Ponce de León en Las Palmas de Gran Canaria, la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias en colaboración con la Fundación Mapfre Guanarteme, organizó el acto presentación del libro de D. Salvador Miranda Calderín, Doctor en Historia y Director de la Cátedra del REF, "La Actividad de arrendamiento de inmuebles como paradigma de la inseguridad jurídica en el ordenamiento tributario español"

Ante una nutrida representación de personalidades del mundo empresarial, del derecho y de la universidad, el acto estuvo presidido por el propio autor del libro, acompañado de D. Guillermo Núñez Pérez, Catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de la Laguna, D. Juan A. Méndez Hernández, Vicepresidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y D. Juan José Laforet, Cronista Oficial de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Presentó y moderó el acto D. Juan José Laforet quien comenzó dando la bienvenida a los asistentes y manifestando, en nombre de la Fundación Mapfre y de su presidente, la satisfacción de acoger en las instalaciones la celebración de este acto.

Seguidamente cedió la palabra a D. Juan A. Méndez Hernández quien agradeció al autor, en nombre de la asociación, la confianza depositada para la distribución de este libro e hizo un breve reseña del currículum del autor y sus obras más destacadas.

El análisis y presentación del libro corrió a cargo del Catedrático Dóctor D. Guillermo Nuñez.

El catedrático considera a Salvador Miranda como una persona que tiene una "triple faceta", muy relevante a la hora de verse reflejado en una obra: "D. Salvador es en primer lugar un investigador en el terreno de la historia, en el terreno de la economía y en el terreno del derecho, sumado a que es un excelente profesional de la asesoría fiscal, toda esa mezcla sólo puede traer como resultado que el pensamiento y reflexiones que pueda realizar sean del máximo interés."

D. Guillermo clasificó la obra como un trabajo de naturaleza jurídica, una hijuela del anterior trabajo, el Manual para la RIC, donde ya pone de manifiesto la inseguridad jurídica a la hora de aplicar los incentivos fiscales y que da pie al autor para entrar con una nueva obra en aspectos específicos como es el de arrendamiento de inmuebles como actividad económica, a efectos del enfocarlo en el ámbito de ordenamiento jurídico tributario nacional.


Copyright 2010
Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales
Sede Social:
C/ Lepant, 235 , bjos
Barcelona
Tlf: 93 265 27 28 Fax: 93 245 79 11
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Política de Privacidad