Asociación Profesional de Asesores Fiscales del País Vasco

Presentación

EZAE / APAFPV les da la bienvenida a este renovado portal de información a nuestros asociados así como a todos aquellos interesados en conocer por medio de esta web el trabajo que a diario desarrolla y los servicios que ofrece esta entidad.

La intención implícita que de ello se desprende es que esta página web suponga un espacio de utilidad para los asociados, abierto a inquietudes, dinámico y en constante avance.

A través de este medio de comunicación, que es el futuro, EZAE / APAFPV les invita a entrar en nuestra web y a conocer a través de su contenido, las actividades, gestiones y particularidades de nuestra vida asociativa.

Razón de ser

La Asociación Profesional de Asesores Fiscales del País Vasco, es una entidad sin ánimo de lucro, que se constituyó en 1993 teniendo como objetivo primordial el impulso de los intereses económicos, sociales y profesionales de los asociados.

Es una Corporación profesional representativa de los Asesores Fiscales del País Vasco, cuyas funciones son:

  • Promocionar y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal.
  • Prestar servicios y colaborar con la Administración Tributaria y cuantas Corporaciones de Derecho Público y Privado lo soliciten.
  • Fomentar la consideración social de los asociados y promocionar la solidaridad entre ellos.
  • Organizar tareas informativas y de promoción profesional de los asociados.
  • Crear entidades mutuales que garanticen a los asociados el amparo frente a los infortunios.

Requisitos de ingreso

Podrán ser miembros de la Asociación las personas físicas serán mayores de edad, que voluntariamente lo soliciten y cumplan, además, uno de los siguientes requisitos:

  • Poseer alguno de los siguientes títulos superiores: Licenciado en Derecho, Económicas, Ciencias Empresariales, o cualquier otro título superior que, por su naturaleza, tuviese relación directa con la materia fiscal, en cualquiera de sus vertientes.
  • Poseer alguno de los siguientes títulos de Grado Medio: Titulados Mercantiles, Graduado Social, o cualquier otro título de Grado Medio que por su naturaleza tuviese relación directa con la materia fiscal en cualquiera de sus vertientes.
  • Poseer otros títulos de Grado Medio o Superior que no tuviesen relación directa con la materia fiscal; o poseer el título de Bachiller Superior o equivalente y además el de Diplomado en Derecho Tributario expedido por Centro Autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Será potestativo de la Junta de Gobierno, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados con el expediente, el hacer pruebas de acceso a todos aquellos solicitantes que lo fueran por el apartado “B” y obligatorio para los que lo fueran por el apartado “C“.

Documentación a presentar

  1. 1 fotografía tamaño carné
  2. Fotocopia del DNI
  3. Fotocopia del o de los títulos que se posean
  4. Solicitud de inscripción cumplimentada

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Juanjo González Fonseca

Delegaciones

SEDE CENTRAL
San Vicente 8, (Edificio Albia I) planta 3ª, dpto. 9
48001 Bilbao
Tfno. 94 424 99 02
E-mail: secretariatecnica@apafpv.com

Horario de la Secretaría
De 9.30h. a 14.30h.

Web Oficial:
http://www.apafpv.com