Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears

Presentación

La Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya y Balears se constituyó el 22 de marzo de 1983 con el objetivo de representar y defender los intereses profesionales y económicos del nuestro colectivo; había que impulsar y potenciar una organización que, de forma especializada, pudiese poner al alcance de sus asociados todas las herramientas, mecanismos y servicios, así como toda la formación y la información adecuada para afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales.

También había que potenciar las relaciones de carácter institucional con los organismos competentes, que nos permitieran establecer vías de comunicación entre los profesionales de la gestión y el asesoramiento tributario y las administraciones competentes, ya que solo así es posible adecuar los procedimientos y la legislación a la realidad de los administrados.

Hoy, como máximo responsable de esta asociación, de la que me siento orgulloso y honrado de ser el presidente, estoy en condiciones de afirmar que todos estos objetivos se han cumplido con creces, ahora, en unos momentos tan dinámicos y cambiantes como los que estamos viviendo en todos los ámbitos, hay que, desde la responsabilidad que actualmente ejerzo, evaluar detenidamente los retos de futuro que se configuran en el entorno de nuestra asociación y de los despachos profesionales de este colectivo, revisando y adaptando nuestro proyecto a las necesidades presentes y futuras; tenemos que trabajar eficaz y decididamente, por la transparencia en todas las acciones promovidas por nuestra entidad y también de forma clara por una formación constante y de calidad, a la vez que tenemos que disponer de todas las herramientas a nuestro alcance y de acuerdo con las nuevas tecnologías, para facilitar el día a día de nuestras tareas profesionales.

Os puedo asegurar que con el apoyo incondicional de todos los compañeros de la Junta Directiva, pondré todo el trabajo y esfuerzo para lograr los objetivos propuestos en el mínimo tiempo posible, pero también quiero deciros que nosotros solos no seremos capaces de conseguir la preciada excelencia sin la imprescindible ayuda y colaboración de todos vosotros, los asociados de la APttCB.

Espero que nos hagáis llegar vuestra disponibilidad para colaborar, vuestras sugerencias, vuestras aportaciones de toda clase y nos hagáis saber vuestra disponibilidad para colaborar y, si procede, vuestras quejas.

Recibir un fuerte abrazo.

Joan Cortecans Pujol
Presidente

Razón de ser

La APTTCB se crea en Barcelona, el 22 de marzo de 1983, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de abril, quedando sus fines recogidos en el Régimen Estatutario, y destacando como primordiales, entre otros, la defensa de los intereses de sus asociados ante la Administración Local, Estatal y Autonómica o cualquier otro organismo, manteniendo un diálogo permanente para facilitar la mutua colaboración profesional – contribuyente – administración, así como la organización de cursos y actividades formativas para mantener la actualización profesional de todos sus miembros, y la edición y difusión de estudios sobre problemática tributaria, procurando que los asociados cumplan las leyes generales y especiales, así como los Estatutos asociativos.

Requisitos de Ingreso

Disponer de alguno de los títulos académicos siguientes:

  • Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales, Intendente Mercantil, u otras titulaciones superiores relacionadas directamente con el sistema tributario español.
  • Graduado Tributario y Contable de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona, Diplomado en Derecho, en Ciencias Empresariales, Profesor Mercantil, u otro título de Grado Medio directamente relacionado con el sistema tributario español.
  • Bachillerato Superior, Bachillerato Unificado Polivalente o título de Grado Superior o medio no relacionado con el sistema tributario español y además, Diplomatura en Derecho Tributario, expedido por un centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencia. Será potestativo de la Junta Directiva, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados en el expediente, la realización de pruebas de acceso a todas aquellas solicitudes que cumplan los requisitos del apartado C.

Documentación a presentar

    1. Certificado de Antecedentes Penales (no obligatorio).
    2. Fotocopia del D.N.I.
    3. Declaración Jurada, relativa a las actividades desarrolladas por el interesado (a) durante los últimos cinco años.
    4. Declaración Jurada de no estar condenado (da) a penas que inhabiliten para el ejercicio de funciones públicas y de la profesión y, en caso contrario, la de haber solicitado y obtenido su rehabilitación en el Registro de Penales.
    5. Cuatro fotografías del solicitante de tamaño carnet.

ABONO de la aportación inicial y de la cuota trimestral, así como el importe correspondiente a la Prima del Seguro Colectivo de Responsabilidad Civil General.

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Joan Cortecans Pujol

VICEPRESIDENTE 1º

Josep Marsal Barberà

VICEPRESIDENTE 2º

Joan Torres Torres

TESORERA

Maribel Vicente Aicua

INTERVENTOR

Jaume Borràs Quintana

COORDINADOR DE DELEGACIONES

Joan Cerdà Pons

DELEGACIONES

Eivissa
Joan Torres Torres

Girona
Eduard Corcoll Lolo

Lleida
Daniel Campo Español

Mallorca
Vicenç Siquier Escat

Tarragona
F. Xavier Masdéu Cardona

VOCALES

Victor Jaime Adler Barraza

José Amate Miralles

Roger Cabeza Garrido

Magda Gracia Sanahuja

Josep Egea Borrell

Amalia Flores Quílez

Montse González Esteve

Francesc Xavier Masdeu

Núria Ramia Colina

Joan Antoni Santos Ramirez

D. Àlex Boquera Colomé

Delegaciones

SEDE CENTRAL
Calle Lepant, 235
08013 – Barcelona
Tel. 93 265 27 28
Fax.94 245 79 11
E-mail: info@apttcb.cat

Horario Oficina
De Lunes a Jueves de 9.00 a 17.30
Viernes de 9.00 a 14.00

Horario de Verano
De lunes a jueves de 8 a 15 horas
Viernes de 9 a 14 horas.

Delegación Baleares
Avenida Alexandre Roselló,nº15, 2º B
07002 – Palma de Mallorca
Tel. 971 21 37 51
Fax. 971 10 54 03
E-mail: balears@apttcb.es

Horario Oficina
De Lunes a Jueves de 9.00 a 14.00

Delegación Girona
Gran Via Jaume I, nº13, Pral. 1ª
17001 – Girona
Tel. 972 20 01 48
Fax. 972 21 69 40
E-mail: girona@apttcb.cat

Horario Oficina
De Lunes a Viernes de 9.00 a 15.00

Delegación Tarragona
Plaza Ponent, nº5, 7ª planta
43001 Tarragona
Tel. 977 23 34 84
Fax.977 23 34 47
E-mail: tarragona@apttcb.cat

Horario Oficina
De Lunes a Viernes de 9.30 a 13.30

Delegación Lleida
Calle Pallars, 6 altillo A
25008 – Lleida
Tel. 973 22 10 83
Fax.973 22 30 41
E-mail: lleida@apttcb.cat

Horario Oficina
De Lunes a Viernes de 10.00 a 14.00