Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía

Presentación

Desde la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía que presido quiero dar al visitante la bienvenida a ésta nuestra renovada página Web. De ella espero, primero, que sirva como herramienta de trabajo para nuestro colectivo y segundo que ayude a situarnos más cerca de los internautas y de la ciudadanía en general.

Si bien el aforismo actual que afirma que “…el que no está en Internet no existe” nos parece un poco exagerado, es bien cierto que la presencia en la Red se hace absolutamente necesaria, por cuanto es un instrumento de consulta que se ha convertido en cotidiano, sencillo y muy útil. Hoy, y también para nuestro colectivo de profesionales, Internet es una herramienta fundamental que nos ahorra tiempo y trabajo; nos permite realizar con prontitud y eficacia muchas de las tareas de nuestra vida laboral.

Nuestra Asociación, que pronto cumplirá veinte años desde su constitución, ha venido y viene desempeñando una labor de formación y reciclaje y de atención y apoyo a nuestros asociados, colaborando a que el ejercicio profesional de los mismos sea cada día más cualificado y acorde con los tiempos.

Queremos que ésta web sirva también para difundir nuestras actividades formativas y que sea el medio idóneo de información y comunicación entre todos.

Con mi personal agradecimiento,

Eduardo Cortés Díez
Presidente

Razón de ser

Art. 5 FINES Y ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN.

  1. La Asociación Profesional de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales de Andalucía es una organización profesional, constituida por la libre asociación de profesionales.
  2. Su actividad profesional, que es seguida con plena y habitual continuidad mediante el desarrollo de las competencias legalmente establecidas en virtud de la correspondiente titulación, es el asesoramiento y gestión técnica tributaria sin perjuicio de las facultades que las demás corporaciones profesionales de Derecho Público tengan legalmente conferidas.

Requisitos de ingreso

  1. Acreditar alguno de los títulos siguientes mediante fotocopia compulsada por algún centro oficial o por el Delegado de esa provincia.
    • Titulo superior que por su naturaleza tenga relación directa con las materias fiscales y tributarias.
    • Titulo de grado medio, o de Escuela Técnica, que por su naturaleza tenga relación directa con las materias fiscales y tributarias.
    • Cualquier otro titulo de grado superior o medio sin relación directa con las materias fiscales y tributarias, o bien, titulo de Bachiller Superior o equivalente cuando se acredite, además, Diplomatura en Derecho Tributario expedido por Centro autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencias.
    • También se podrán incorporar a la Asociación aquellas personas que, según criterio de la Junta de Gobierno acrediten suficientes conocimientos teóricos y prácticos en materia Tributario-Fiscal, siempre que se demuestre la experiencia profesional en dicha materia.
  2. Fotocopia compulsada del DNI/NIF.
  3. Declaración jurada sobre actividades desarrolladas por el interesado durante los últimos cinco años. (Se adjunta modelo).
  4. Declaración jurada de no haber sido condenado a penas que inhabiliten para el ejercicio de funciones publicas y de la profesión, y si lo hubiese sido, la de haber solicitado y obtenido su rehabilitación en el Registro de Penados y Rebeldes. (Se adjunta modelo).
  5. Dos fotografías tamaño carné (Traje y corbata).
  6. Fotocopia compulsada del alta en el Censo del Impuesto de Actividades Económicas. En caso de no poseerlo, podrá ser admitido como miembro supernumerario sin ejercicio libre de la profesión, tal y como contemplan nuestros Estatutos.
  7. Domiciliación de pago de las cuotas por Entidad bancaria diligenciada por la misma. (Se adjunta modelo).
  8. Abono mediante cuota de inscripción de los cuales cubren todo el material que se entrega. Una vez aprobada la inclusión en la Asociación se girarán cuotas mensuales.

Una vez aprobada la solicitud de inscripción, se remitirá a cargo de dicha cuota el siguiente material:

Insignia de la Asociación, Sello profesional, Tarjetas de visita, Carné de Asociado, Diploma de Asociado, Código Deontologico, Estatutos, Folios con membrete en seco y Programa de Gestión de A.P.T.T.A.

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Eduardo Cortés Díez

VICEPRESIDENTE

Tomás García Murcia

SECRETARIO

Juan José Gaitán Perles

TESORERO

Joaquín Vallejo Rodríguez

VOCALES

FMª José Guerrero Ojeda

José Manuel Domínguez Serrano

José Miguel Pérez Marín

Daniel Ramet Sánchez

Francisco Ruiz Pérez

Portavoz con Federación

Joaquín Hidalgo Ballestero

Delegaciones

SEDE CENTRAL
Avda. Manuel Agustín Heredia, nº12, 2º-dcha
29001 Málaga
Teléfonos: 952 22 09 27 /952 21 48 10
E-mail: aptta@aptta.org

Contamos con delegaciones en todas las provincias de Andalucía.