Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios

Presentación

En 1.992 se creó la AEAFyT para defender y mejorar del desarrollo de la actividad de quienes ejercemos la profesión de asesor financiero y tributario y, desde entonces, el número de profesionales dedicados a la asesoría fiscal que se han unido a la misma se ha incrementado de manera sustancial.

Nuestros principales objetivos se centran en promover la formación e información en el ámbito profesional del asesoramiento, ayudar al desarrollo normativo, favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales y velar para que la profesión se ofrezca con las garantías suficientes de cualidad y competencia. La colaboración con la Administración Pública y las distintas Entidades profesionales del ámbito financiero y tributario, existentes tanto en nuestro país como en nuestro entorno europeo, favorecen las relaciones con nuestro entorno social y económico, y fomentan la difusión de la profesión y su impacto en los ciudadanos.

Desde aquí, quiero animaros a utilizar y colaborar en esta web, cuyo objetivo es dar respuesta a las demandas y necesidades de los asociados. Gracias a este medio, podemos comunicaros nuestras actividades y proyectos y ofreceros información y servicios relacionados con nuestro ámbito profesional.

José Manuel Sánchez
Presidente

Razón de ser

La Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios fue fundada en mayo de 1.992 con la voluntad de colaborar y participar activamente, dentro del ordenamiento de la profesión de Asesor Financiero y Tributario, con los contribuyentes, para que estos puedan distinguir a un profesional del asesoramiento de aquellos que no lo son, y para servir como cauce en las relaciones con la Administración Tributaria.

Al amparo de lo establecido en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley 19/1977, de 1 de abril, el Real Decreto 873/1977, de 22 de abril y disposiciones complementarias, se constituyó por tiempo indefinido la Asociación Profesional denominada “ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ASESORES FINANCIEROS Y TRIBUTARIOS”, cuyos fines son los indicados en sus Estatutos, rigiéndose por ellos, por su Reglamento de Régimen Interior, y por las disposicones anteriormente mencionadas.

La Asociación no persigue lucro directo en sus actividades y es apolítica, tiene plena capacidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros pudiendo, en consecuencia, realizar y celebrar toda clase de actos y contratos.

Su espacio de actuación se extiende a todo el territorio nacional y están integradas en ella: la Agrupación de Asesores Fiscales de Jaén, Asociación de Técnicos Tributarios de Huelva y la Asociación de Asesores Financieros y Tributarios de Gipuzkoa.

Además, se están incorporando asociados de otros países de la UE y se mantienen relaciones con otras entidades internacionales, tanto a nivel estatal como privado.

Respecto al ámbito profesional, abarca a las empresas y a las personas físicas o jurídicas interesadas en desarrollar su actividad profesional en el campo del asesoramiento fiscal, financiero, tributario y de gestión empresarial.

Objetivos de la AEAFyT:

  • Defender promover y mejorar el desarrollo de la actividad de quienes ejercen la profesión de asesor financiero y tributario.
  • Facilitar a sus miembros la formación e información, así como, el intercambio de experiencias, en el ámbito profesional del asesoramiento.
  • Contribuir al desarrollo normativo de la profesión de asesor financiero y tributario y vigilar que la profesión se ofrezca a la sociedad con garantías suficientes de cualidad y competencia.
  • Mantener relaciones con el entorno social y económico en el que desarrolla sus actividades.
  • Fomentar la difusión de la profesión y estudiar su impacto en las empresas y en los ciudadanos.
  • Colaborar con las restantes entidades profesionales del ámbito financiero y tributario existentes, tanto en nuestro país como en el entorno europeo e internacional.

Requisitos de ingreso

Documentación a presentar

Persona Física

  1. Fotocopia del DNI del Administrador.
  2. Fotocopia de títulos de escuelas o facultades (para menos de 3 años ejerciendo).
  3. Fotocopia epígrafe 799 IAE (otros profesionales de actividades financieras).
  4. Seguro de Responsabilidad Civil Profesional.
  5. Certificado de la empresa donde prestó lo servicios, en el que se indique las funciones que desempeñó (si no está dado de alta en el IAE).
  6. Domiciliación bancaria.
  7. Certificado de Protección de Datos de Carácter Personal.
  8. Dos fotografías tamaño carnet.
  9. Datos completos para próximas notificaciones: dirección, teléfono, fax, e-mail, y página web si tuviese.

Persona Jurídica

  1. Fotocopia del DNI y CIF administrador.
  2. Fotocopia de títulos de escuelas o facultades (para menos de 3 años ejerciendo).
  3. Fotocopia de epígrafe 842 IAE (servicios financieros y contables).
  4. Seguro de responsabilidad civil profesional.
  5. Memoria de Actividades.
  6. Certificado de la empresa donde prestó sus servicios (si no está dado de alta en el IAE). pia Escritura de Constitución. Fotoco
  7. Fotocopia Escritura de Nombramiento del Órgano de Administración.
  8. Domiciliación bancaria.
  9. Dos fotografías tamaño carnet del administrador.

Junta de gobierno

PRESIDENTE

D. José Manuel Sánchez

VICEPRESIDENTE

D. Pedro Martos López

SECRETARIO GENERAL

D. Oscar Morales Martín

TESORERO

D. José Mena López

VOCALES

Vocal de Formación
D. José Manuel Sánchez Morán

Vocal de Comunicación
D. Víctor Sanz Delgado-Yumar

Vocal de Secretaría
D. Susana Villalba Trujillo

Vocal de Tesorería
D. Ángel Ferreras Sánchez

Vocal de Junta Directiva
Dña. María del Carmen Álvarez Alameda

Directora gerente

Dña. Lorena Martínez Requena

Delegaciones

SEDE CENTRAL
Calle Santa Engracia 30 1ºA, 28010 Madrid
Télefono: 91 319 22 46
Fax: 91 448 04 15

CANARIAS
Calle Miguel López González, 4 38003 Santa Cruz de Tenerife
Teléfono: 922 293 142
Fax: 922 293 143

ASOCIACIONES INTEGRADAS
Agrupación de Asesores Fiscales de Jaén
Asociación de Técnicos Tributarios de Huelva
Asociación de Asesores Financieros y Tributarios de Gipuzkoa.