Asociación de Asesores Fiscales de Canarias

Presentación

Como presidente de la Asociación de Asesores Fiscales de Canarias y, en nombre de la Junta de Gobierno, me complace saludarles y darles la bienvenida a este portal de información al público en general, y de servicios a nuestros asociados.

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, abre su nueva ventana a la red a todos aquellos internautas que, siendo asesores fiscales o simplemente ciudadanos y contribuyentes, deseen a través de las casi infinitas posibilidades que aportan las nuevas tecnologías, conocer la labor y los servicios que presta esta Asociación fundada el 31 de julio de 1990, y que agrupa, de forma voluntaria, a aquellos profesionales que, de forma directa, con preparación suficiente y con responsabilidad, asesoran a particulares y empresas en materia tributaria.

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias, es una entidad abierta a todos los profesionales del mundo de la fiscalidad y la tributación, con sede social en la isla de Gran Canaria, y con delegaciones territoriales en Tenerife, Lanzarote, La Palma y Fuerteventura, siendo su objetivo primordial la formación a sus asociados, así como el fomento de cuantas actividades que tiendan a promover y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal, en estrecha colaboración con instituciones públicas y privadas.

La intención de la Junta de Gobierno que presido, es que esta nueva página web sea un espacio abierto, vivo, ameno y, sobre todo útil, a cuantos decidan adentrarse en su contenido, dependiendo de los propios diseñadores y usuarios que la misma no se estanque y se convierta en una página de referencia en nuestra franja profesional.

De la mano de la red, la actual Junta de Gobierno de la Asociación, reitera su compromiso de representar, defender y promocionar los intereses de los asociados, dando a conocer en todos los rincones del planeta, de una forma cada vez más accesible, donde estamos, quienes somos y la labor que desarrollamos.

Santiago Hernández González
Presidente

Razón de ser

La Asociación de Asesores Fiscales de Canarias se constituyó el 31 de julio de 1.990 con los siguientes fines fundamentales y primordiales:

  • La representación, defensa y promoción de los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de los asociados.
  • El fomento de cuantas actividades de todo tipo tiendan a promover y difundir los principios y esencias del Derecho Fiscal.
  • Prestar sus servicios y colaborar en todo momento con la Administración Tributaria, Comunidad Autónoma, y, en general, con cuantas corporaciones de derecho público y privado lo soliciten.
  • Fomentar la dignificación y consideración social de los profesionales asociados, así como fomentar entre ellos la solidaridad dentro de un ambiente ético, promoviendo a tal fin servicios comunes de naturaleza asistencial.
  • Organizar una labor formativa y de promoción profesional de los Asociados.

Actualmente la Asociación cuenta con más de 270 asociados, distribuidos en las Islas de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, La Palma, Fuerteventura y La Gomera.

Requisitos de Ingreso

  • Ser Licenciado en Derecho, en Ciencias Económicas y Empresariales, Administración y Dirección de Empresas (ADE), Intendente Mercantil o Cualquier otro Título Superior que por su naturaleza tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria en cualquiera de sus vertientes.
  • Profesor Mercantil, Perito Mercantil, Graduado Social, Diplomado en Ciencias Empresariales, Derecho, o poseer cualquier otro título de Grado Medio que por su naturaleza tuviese relación directa con materia fiscal o tributaria.
  • Poseer otros Títulos de Grado Medio o Superior que no tuviese relación directa con la materia fiscal o tributaria o poseer el título de Bachiller Superior o Equivalente y además el título de Diplomado Tributario expedido por un Centro Autorizado por el Ministerio de Educación y Ciencias. Las solicitudes de ingreso deberán ser aprobadas por 2/3 de los miembros de la Junta, y será potestativo de ésta, dependiendo de los conocimientos teóricos o prácticos aportados el efectuar pruebas de acceso a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos del apartado C.

Documentación a presentar

  1. Solicitud de Ingreso (CUMPLIMENTADA Y FIRMADA).
  2. Domiciliación Bancaria (CUMPLIMENTADA Y FIRMADA).
  3. Fotocopias de Títulos Académicos.
  4. Fotocopia del D.N.I. – N.I.F.
  5. Fotocopia Alta en el I.A.E.
  6. 2 Fotografías (tamaño carné).
  7. Fotocopia Suscripción Póliza R.C.PROFESIONAL (mínimo 300.000 EUROS). (Una vez aceptada el alta)
  8. Fotocopia Ingreso Cuota Inicial.
  9. Circular Ley de Protección de Datos (CUMPLIMENTADA Y FIRMADA)

Junta de gobierno

PRESIDENTE

Santiago Hernández González

VICEPRESIDENTE

Juan Alejandro Méndez Hernández

SECRETARIO

Fernando Ramón Balmaseda

TESORERO

Domingo Brito Batista

VOCALES

VOCAL 1º

Juan Luis Alayón García

VOCAL 2º

Domingo Fontes Rodríguez

Gran Canaria

María del Carmen Viera Hernández

Tenerife

Manuel Cristino Dionis Gómez

Fuerteventura

Juan Roger Perera

La Palma

José Gerardo Cabrera González

Lanzarote

Juan Tomás Brito Betancort

Delegaciones

SEDE CENTRAL
C/ Olof Palme, 43 – 2º Izda. – Edificio Alondra
35010 Las Palmas de Gran Canaria
Teléfonos: 928 227 064 – 928 278 292
E-mail: asociacion@asesoresfiscalesdecanarias.com

Santa Cruz de Tenerife
Avda. de las Palmeras, 33 1ºdcha.(Finca España)
38205 La Laguna
Santa Cruz de Tenerife

Lanzarote
C/ Caldera de Bandama, nº 1 / 1º B
35500 Arrecife de Lanzarote
Lanzarote

Fuerteventura
C/ Miguel Hernández,32
35600 Puerto del Rosario
Fuerteventura

La Palma
Avda. de Venezuela, 4 – bajo
38760 Los Llanos de Aridane
La Palma